Los anillos vikingos, al igual que en muchas otras culturas, para los pueblos nórdicos también representaban un símbolo de jerarquía y poder. Solo los reyes, los señores o los miembros de la iglesia de más alto rango podían permitirse lucir estas joyas. Las sortijas estaban labradas con múltiples detalles, eran comunes los símbolos rúnicos, las cenefas o el nudo celta. Los anillos más ostentosos lucian engarzadas piedras talladas. Te presentamos una selección de anillos variados con los símbolos nórdicos más característicos para que tu también puedas lucir como un auténtico caudillo vikingo.
Anillos con símbolos vikingos
La cultura vikinga es rica en símbolos. Los representaban, siempre que podían, en todos los objetos que fabricaban, especialmente en aquellos destinados a decorar. También eran reproducidos en objetos que tuvieran un papel en la protección de sus portadores o les dotaran de ciertos poderes singulares.
Anillos vikingos con runas
Las runas son el alfabeto de los hombres del norte. Los anillos pueden llevar el nombre del dios al que más veneraba el dueño. Las runas también tienen el poder de proteger a sus portadores, por lo que el anillo tenía, también, la función de talismán.
Anillos con cenefas y trenzas vikingas y celtas
Las cenefas, trenzados y nudos infinitos son típicos en la cultura de los hombres del norte y, posteriormente, popularizaron especialmente la cultura celta.
Anillos nórdicos de bronce
El bronce era un material bastante común en la era vikinga. Más fácil de trabajar y más accesible que otros materiales. El bronce era trabajado y decorado con diversos símbolos y, en ocasiones, incrustaban piedras preciosas para concederles más notoriedad.
Anillos vikingos para pie
Los anillos para pies causan furor. Sobretodo en la época estival, donde los pies son más visibles, los anillos para los dedos del pie son un complemento muy atractivo.
Anillos vikingos de plata
Tenemos los anillos de plata para hombre y los anillos de plata para mujer más originales y elegantes. Auténticas joyas para lucir en eventos importantes o para el día a día.