Los vikingos lucian pulseras y brazaletes como símbolo de estatus social y por los éxitos alcanzados en la batalla. Hoy en día, no necesitas ser un Jarl danés ni librar cruentas batallas para poder lucir pulseras vikingas. Las pulseras vikingas para hombre y las pulseras vikingas para mujer son una forma elegante de llevar la estética nórdica siempre contigo. Joyas vikingas dignas de las más bellas Valkirias y de los más aguerridos Berserkers… o de las más aguerridas Valkirias y de los más bellos Bersekers 😉
Torque vikingo
Esta pulsera vikinga en forma de herradura era un símbolo de estatus social en la cultura nórdica. Para los hombres era un premio a sus éxitos en la batalla. Es por ello, que estas preciadas joyas eran entregadas por los jefes o jarls después de una batalla a los guerreros que demostraban su valor y coraje. Así mismo, estas pulseras vikingas eran utilizadas como método de pago antes de la normalización del uso de las monedas en los países escandinavos. La auténtica pulsera vikinga de Ragnar de la serie Vikings.
Pulseras vikingas de cuero
El cuero era un material más accesible que el metal en la era de los vikingos. Es por ello que, aunque se han encontrado menos pulseras de piel en los yacimientos debido a la mayor degradación de este material, se considera que las pulseras de cuero eran muy comunes entre los miembros de las sociedades vikingas. Las pulseras estaban grabadas con motivos y símbolos de la mitología nórdica y les atribuían también poderes de protección, talismanes para atraer la buena suerte u otro tipo de supersticiones.